jueves, 17 de junio de 2021

The Bangles

 

The Bangles es uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres con una alineación funcional (no grupo vocal), a principios de los años ochenta, influidas por la new wave y un tanto del estilo garage rock.

Las integrantes de la formación original del grupo eran Susanna Hoffs (guitarra y voz), Debbi Peterson (batería, voz y bajo) y Vicki Peterson (guitarra, voz y bajo).

Esta formación grabó un sencillo a 45 rpm en 1981 con dos canciones: Getting out of Hand / Call on Me.

Annette Zilinskas se convirtió en la bajista al año siguiente, además de tocar la armónica. Con Ziliniskas, grabaron un EP titulado Bangles, en 1982. En 1983 Zilinskas dejó el grupo y fue reemplazada por Michael Steele, que anteriormente tocaba con el grupo The Runaways.

El primer álbum de estudio del grupo fue All Over the Place, publicado en 1984, y puso en evidencia las raíces pop de la banda, captando la atención de Prince, quien escribió Manic Monday. Con este tema, alcanzaron el nº 2 en Estados Unidos.

En 1986, aparece el segundo álbum de la banda, Different Light (mejor elaborado que su predecesor), que incluía Manic Monday y Walk Like an Egyptian, lo que permitió a la banda establecerse con gran éxito en todas las emisoras de radio y en MTV.

En 1988, aparece el álbum titulado Everything. Este fue otro éxito multi-platino, que incluía su sencillo de mayor venta, Eternal Flame, pero las relaciones de trabajo entre las integrantes del grupo se habían dañado, y la banda se separó después de este álbum.