viernes, 19 de marzo de 2021

Foo Fighters [Parte 2]

 

La banda lanzó su cuarto álbum, "One by One", en 2002. El grupo siguió esa versión con la de dos discos "In Your Honor" (2005), que se divide entre canciones acústicas y material más pesado. Pat Smear volvió a la banda en ese mismo año. 

Foo Fighters han vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo. Foo Fighters lanzó su sexto álbum, "Echoes, Silence, Patience & Grace" en 2007. En 2010, se confirmó que Smear se había unido oficialmente a la banda después de la gira con Foo Fighters como un miembro no oficial entre 2006 y 2009. En el transcurso de la carrera de la banda, cuatro de sus álbumes han ganado el Premio Grammy al mejor álbum de rock. El séptimo álbum de estudio de la banda, "Wasting Light", producido por Butch Vig (reconocido productor de Nirvana), fue lanzado en 2011 y su octavo álbum, "Sonic Highways", además de su segundo grabado con Butch Vig, se dio a conocer en noviembre de 2014. Su noveno álbum fue "Concrete and Gold", producido por Greg Kurstin y lanzado en todo el mundo el 15 de septiembre de 2017, a través de RCA Records. El álbum presenta una fusión de géneros musicales como Hard rock y Pop. Concrete and Gold se refiere al futuro de Estados Unidos desde el punto de vista del líder de la banda y principal compositor Dave Grohl, con la cálida atmósfera de las elecciones de 2016 y la presidencia de Donald Trump citados como grandes influencias por Grohl. Las yuxtaposiciones son un motivo común en la composición lírica y musical del álbum, y Grohl describe el tema general del álbum como "esperanza y desesperación".

El estilo musical de Foo Fighters ha sido descrito como rock alternativo, post-grunge y hard rock. Cuando Dave Grohl inició la banda, su música a menudo era comparada con la de su anterior banda, Nirvana. Grohl reconoció que el cantante y guitarrista de Nirvana, Kurt Cobain fue su mayor influencia a la hora de componer. Foo Fighters combinaba estrofas tranquilas con estribillos potentes en sus composiciones, influenciado por los gustos musicales de los miembros de Nirvana que pasaban por grupos como The Knack, Bay City Rollers, Beatles, y ABBA, además de Flipper, Pixies y Black Flag entre otros, como Alan di Perna describe en la revista Guitar World en agosto de 1997 . Para el primer álbum, Grohl compuso las guitarras de la manera más rítmica posible. Las enfocó de una manera similar a su forma de tocar la batería, asignando diferentes partes de esta a distintas cuerdas de la guitarra. Dave dijo, "Puedo escuchar la canción en mi cabeza antes de finalizarla ." Cuando Grohl finalmente completó la banda, sus compañeros colaboraron con los arreglos de sus canciones.