viernes, 4 de septiembre de 2020

Ángeles del Infierno


Ángeles del Infierno es una banda de heavy metal fundada en Lasarte, Guipúzcoa (España) en 1978 por el guitarrista Robert Álvarez y el bajista Santi Rubio.

"Pacto con el diablo" esta comúnmente considerado como uno de los diez mejores discos de la historia del Heavy metal en castellano, y uno de los mejores debuts. Se calcula que las cifras del álbum superan las 10 mil copias en todo el mundo según la RIAA. Es un disco con una potente influencia al heavy metal inglés.

La grabación de la placa "Diabolicca" repitió créditos en los Estudios Mediterráneo, de la mano del mismo equipo que el primer álbum. Tiene, al igual que el disco anterior, mucha carga del heavy metal clásico. "Mariskal" Diego Romero y Dennis Herman volvieron a orientar a la banda en su camino hacia el Heavy metal.

En 2003, la banda se reunió y firmó con Botina Bros, para lanzar su sexto disco de estudio después de 8 años de receso, titulado Todos Somos Ángeles de donde se desprenden los sencillos "Cae la noche" y "Todos somos ángeles". Caracterizado además por mezclar varios estilos musicales dentro del heavy metal y el hard rock; hay elementos techno industriales en la introducción, incorporación de ritmo "nü metal" (con toques de rap en la entonación), algunas incursiones en guitarras acústicas, un cover a la clásica canción "El Rey" del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, con tintes punk.